como afiliarse
 
 
.......................................................................................................................................................................................................................................
INVESTIGACIONES REALIZADAS

Es una unidad de investigación  educativa y profesional, que se desarrolla dentro de la estructura académica de la Universidad Americana en la carrera de Mercadeo y Relaciones Públicas, cuyo objetivo central es adelantar estudios, consultorías y asesorías mercadológicas de alto nivel y rigor científico, relacionadas con el mercado, el consumo, los entornos socio-políticos y sus marcos económicos, sin descuidar los objetivos de la responsabilidad social empresarial. El Centro de Investigaciones Mercadológicas y Administrativas – CIMA es la respuesta a la inquietud de la Universidad Americana a la materialización de un objetivo educativo que brinde al estudiante graduando de la carrera de Mercadeo y Relaciones Públicas, la praxis y el conocimiento del quehacer profesional del mercadólogo.

Desarrollaremos el Centro como un instrumento de soporte a la formación de los futuros profesionales en un área vital para su desempeño como es ejercicio de la labor del mercadólogo en cuanto a la investigación científica de los mercados, el servicio y atención a los clientes, la psicología del consumidor, el desarrollo de estrategias de mercadeo, los canales de distribución y la publicidad en todos sus órdenes. La experiencia de sus docentes, los cuales apoyarán la gestión del Centro, brindarán a los estudiantes una serie de experiencias que contribuirán a la consolidación de este espacio investigativo.

Se trata de un organismo interno encargado de adelantar estudios mercadológicos y a la vez orientar a la carrera hacia las oportunidades del mercado externo para generar beneficios académicos, sociales y económicos que le permitan su autodesarrollo.

  1.Investigación de mercado sobre el consumo de Papel Higiénico en los Hogares Panameños
Descargue el informe
 
 

2.La calidad de las empresas telefónicas panameñas en la atención al cliente

Descargue el informe
 
  3.Estudio de mercado sobre marcas de papel higiénico
Descargue el informe
 
  4.Investigación de mercado sobre la percepción del estudiantado
Descargue el informe
 
 
 
 

 

.......................................................................................................................................................................................................................................
Derechos Reservados © 2012. Universidad Americana - CIMA. 
Sede Central tel: 282-1900 / E-Mail: albertogarcia@uam.ac.pa